Laredo, Texas.- Un hombre de 30 años de edad fue arrestado como sospechoso de haber matado a golpes a su propio padre de 76, en hechos ocurridos el pasado 25 de mayo, pero fue hasta el 4 de junio cuando fue detenido, pues había huído a Alice, Texas, donde se estuvo escondiendo todos estos días.
Se trata de Antonio Cruz, quien falleció en San Antonio, Texas a donde fue trasladado debido a las graves lesiones que recibió a manos de quien le dio la vida, luego de una brutal golpiza que recibió por su quien fue identificado como Antonio Cruz III, de 30 años de edad, el cual enfrenta cargos de Lesionar a una Persona Mayor, con la Intención de Causar Graves Lesiones, un delito de felonía primera que se castiga con hasta 99 años de cárcel o cadena perpetua.
Joe Baeza, portavoz del Departamento de Policía informó que el 25 de mayo, los paramédicos acudieron al domicilio ubicado en la cuadra 100 de Kennedy Loop, por una llamada en el sentido que un hombre estaba herido luego de haberse caído.
Indicó que en la vivienda encontraron al hoy occiso sangrando profusamenre a causa de brutales golpes en la Cabeza y en diversas partes del cuerpo, por lo que decidieron transportarlo con urgencia a un hospital, desde después tuvo que ser internado en San Antonio, a causa de las severas heridas que recibió.
Después de 4 ó 5 días de lenta agonía, Antonio Cruz falleció, pero antes, el presunto culpable ya estaba siendo buscado por las autoridades pues las heridas que recibió no podia ser causadas por una caída, por lo que lo rastrearon y con la asistencia de las corporaciones policiacas de Alice, lo pudieron ubicar y arrestar por el cargo de lesiones.
Baeza indicó que una vez que se tengan los resultados de la autopsia en San Antonio y que determine esa muerte como homicidio, se presentará el caso ante la Fiscalía de Distrito la que emitirá la orden de arresto, pero ahora como presunto responsable de homicidio en primer grado.