Líderes demócratas de todo Texas arremetieron contra el gobernador Greg Abbott, luego de haber eliminado todas las restricciones sanitarias contra la pandemia, incluyendo el uso de las mascarillas, al considerar como una decisión imprudente ignorar a los Centros de Control de Enfermedades, al poner en grave riesgo a los tejanos.
ESTAS SON SUS REACCIONES:
BETO O’ROURKE: “Una sentencia de muerte para los tejanos. Añádelos a los más de 44.000 muertos por no haber afrontado la pandemia y haber estropeado el despliegue de la vacuna. Y a los que murieron congelados porque a él le importan más los beneficios de las empresas energéticas que mantener vivos a los tejanos. Abbott está matando a la gente de Texas”.
Julián Castro: “Esta decisión no está basada en la ciencia en absoluto. Es un movimiento político desesperado de un político asustado porque ha perdido mucho apoyo después de su incompetencia con la reciente tormenta de invierno. Costará vidas”.
Rep. Sheila Jackson Lee: “Estoy más que decepcionada y, de hecho, aturdida por la eliminación de los mandatos de COVID-19 en el Estado de Texas, que durante muchas semanas ha sido un punto caliente de COVID-19.”
Representante Joaquín Castro: “El fracaso del gobernador Abbott para escuchar a la ciencia y el asesoramiento médico le costará a los tejanos sus vidas. Esta decisión es imprudente y peligrosa, y una distracción desesperada de la negligencia del Gobernador durante los cortes de energía. Está poniendo la política por encima del pueblo de Texas”.
Representante Sylvia García: “La decisión del gobernador Abbott de levantar todas las restricciones de COVID-19 es escandalosamente irresponsable”.
Alcalde de Houston Sylvester Turner: “Cada vez que empezamos a movernos en la dirección correcta, el Gobernador interviene y nos hace retroceder y hace que todos nuestros trabajos sean más difíciles. Minimiza los sacrificios de las personas y las empresas. No lo entiendo”.
La alcaldesa de Fort Worth, la republicana Betsy Price, calificó la orden de Abbott de “prematura” y le pidió que permitiera que más personas se vacunaran.