El Departamento de Policía multó a un total de 21 restaurantes por exceder su ocupación del 50 por ciento permitido, de los cuales dos de ellos podrían ser clausurados y hasta perder la licencia de venta de alcohol por estar operando como bares, disfrazados como restaurantes.
En una videoconferencia, ayer al mediodía, Claudio Treviño, jefe de la mencionada corporación, dio a conocer que luego de múltiples operativos de agentes encubiertos y uniformados en más de 3 docenas de este tipo de establecimientos, se detectaron una serie de violaciones a las ordenanzas enmendadas para frenar los contagios masivos de la pandemia en la ciudad.
Treviño aseguró que las infracciones impuestas se condujeron luego de denuncias de la misma comunidad, además de muchas pistas que fueron obtenidas de las redes sociales, donde los clientes aparecían en “selfies” conviviendo en grandes grupos, además que se apreciaban los estacionamientos llenos de vehículos, tanto que hasta invadían los espacios de los negocios adyacentes.
De los multados, dijo Treviño, sobresalen el bar Blue Moon Country Bar & Patio, ubicado en 9802 McPherson y el Social Bar and Grill, localizado en 7128 Rosson Rd, los cuales fueron sorprendidos operando con la cocina cerrada y el otro con una camioneta de venta de comida (Food Truck) a un lado, para simular.
De acuerdo a la ley, cualquier bar que tenga venta de comida está permitido operar hasta la 1 de la mañana, siempre y cuando mantenga su ocupación menor al 50 por ciento de su capacidad, por lo que detectaron que estos establecimientos estaban en total violación a las leyes.
Las actas que se levantaron para clausurarlos, se encuentran en las cortes 111 y 49 de Distrito, en manos de los jueces Mónica Zapata Notzon y Joe López, agregó Treviño.