Este lunes comenzaron oficialmente los trabajos de modernización de la Avenida Reforma, una de las principales y más transitadas vialidades de Nuevo Laredo.
La obra, impulsada por el Gobierno Municipal, contempla una renovación integral que incluye mejoras en la movilidad urbana, la instalación de drenaje pluvial, la reconexión de redes de agua potable y la rehabilitación del pavimento, así como una actualización en la imagen urbana de la zona.
Carlos De Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, informó que la primera etapa de la intervención tendrá una duración aproximada de 45 días.
Los trabajos iniciarán a la altura del Club de Leones y avanzarán simultáneamente en los laterales, desde la calle 15 de Septiembre hasta la avenida Anáhuac.
En esta fase se realizará el corte del pavimento central, el retiro de camellones y la instalación de nueva tubería. Posteriormente se cerrará el tramo entre Anáhuac y 15 de Septiembre para nivelar la vialidad con un corte de 48 centímetros de profundidad.
El proyecto también contempla cambios en la circulación vial, como la conversión de la calle Obregón en sentido único de sur a norte.
Paralelamente, se iniciaron labores de rehabilitación del drenaje sanitario y la red de agua potable en la Avenida Guerrero, entre las calles Washington y Perú, como parte del mismo plan integral de modernización urbana.