#DESDELAFRONTERA
POR PEDRO NATIVIDAD
Por primera vez, los verdaderos morenistas han despertado, y se han unido para evitar que una vez más les agandallen las candidaturas, que por ley, deben de ser para ellos.Desde la semana pasada, los fundadores de MORENA Nuevo Laredo, iniciaron una campaña en redes sociales, en donde manifestaban que en MORENA las candidaturas deben ser para la militancia, para los verdaderos morenistas.
Aunque no decían nombres, era fácil de adivinar que la campaña era en contra de aquellos “chapulines”, esos que antes eran panistas y priístas y que al ver que MORENA llegaba al poder, cambiaron, como las culebras, de piel y se autonombraron morenistas de corazón.
Una vez que LOPEZ OBRADOR llegó a la Presidencia de la República, vinieron nuevas elecciones y las candidaturas seguían siendo agandalladas por ex priístas y ex panistas, y los verdedores morenistas, esos que se sobaron el lomo para que LOPEZ OBRADOR llegara a Presidente, se quedaban nadamás viendo.
Hoy la cosa es diferente, hoy los verdaderos morenistas han despertado y juntos, unidos, anunciaron que no dejarán que otra vez se de ese agandalle, por lo que han llamado al CEN de MORENA para que no meta mano en Nuevo Laredo y no se imponga a candidatos externos.
CESAR CAMPOS, DAMIAN SOTO, HECTOR PONCE, ERICK VILLAFAÑE y LUIS ENRIQUE DAVILA, fundadores de MORENA Nuevo Laredo, se dijeron hartos que los externos una vez más quieran quitarles las candidaturas que les corresponden por ley.
Dijeron que esos externos son unos arrogantes, que solo llegaron al partido a querer imponer condiciones, que a pesar que muchos de ellos trabajaron en contra de LOPEZ OBRADOR, ahora se han puesto el chaleco guinda y diciendo que ellos son la esperanza de MORENA.
Los verdaderos morenistas han exigido al CEN de MORENA que el poder economico no compre candidaturas, y que escuche a la militancia, para que en realidad ponga candidatos que el pueblo quiera y no quien pueda comprar esa candidatura.
Y aunque se negaban a decir nombres, al final no se aguantaron y aseguraron que los verdaderos morenistas están con el proyecto de SERGIO OJEDA, para que sea el candidato a Presidente Municipal.
En pocas palabras los verdaderos morenistas estan en contra de la candidatura de CARMENLILIA CANTUROSAS. Y a quienes llaman arrogantes, no son más que el ex perredista, JORGE VALDEZ, los ex panistas, ALVARO MORALES, HERIBERTO CANTU, ROGELIO SOTO y el ex priísta, RAMON GARZA BARRIOS.
A nuestro punto de vista, los verdaderos morenistas tardaron en despertar, sin embargo están en su derecho de exigir las candidaturas, porque se la merecen, no porque sean los mejores, si no porque ellos fueron quienes estuvieron durante 18 años con LOPEZ OBRADOR, sufrieron derrotas, humillaciones, trabajaron sin descanso y cuando al fin lograron el objetivo, fueron desplazados por políticos que llegaron de otros partidos, que incluso trabajaron para que LOPEZ OBRADOR no fuera presidente y que ahora lo llaman su líder.
Vamos a ver en qué termina esta situación, pero lo único cierto es que en MORENA Nuevo Laredo no existe esa unidad que tanto han pregonado en las ultimas semanas.Y lo mejor, es que los verdaderos morenistas ahora sí están dispuestos a no dejarse “mangonear”, como siempre se han dejado.
LA FIESTA COVI-INFLUENCER
Vaya que les fue mal al grupo de MORENA liderado por externos, en donde asistieron supuestos influencer, que ellos mismos dijeron ser llevados con engaños.
Resulta que el grupo liderado por el expanista, ALVARO MORALES, el ex perredista, JORGE VALDEZ y el ex priísta, SANTOS FRANCISCO, se les ocurrió reunirle un centenar de jóvenes a CARMENLILIA CANTUROSAS, con el único propósito de candidatearla y subir fotos a las redes sociales para presumir que traen todo el apoyo del pueblo y que por ello merecen la candidatura a la presidencia municipal.
Nunca imaginaron que todo se les voltearía y lejos de quedar bien, quedaron super mal, pues fueron criticados por el hecho de hacer una mega fiesta en plena pandemia, justo cuando Nuevo Laredo se encuentra en su pico máximo de contagios y muertes.
Todos los supuestos influencers, se divirtieron de la lindo, con bebidas embriagantes, comida, y música en vivo. Es más hasta video hubo donde JORGE VALDEZ andaba bien “happy”, contando a todo pulmón con los músicos.
El hecho de hacer una fiesta y divertirse no está mal, mucho menos demostrar poder de convocatoria para conseguir una candidatura, lo malo es que lo hicieron en plena pandemia y lo peor, es que ellos solitos se quemaron al subir las fotos a redes sociales… ¿Qué? ¿No?… NOS LEEMOS. Comentarios pedropnatividad@gmail.com