Desde el 06 de enero han sido devueltos 150 vehículos ajenos al uso del carril Sentri, para ocasionar una problemática vial, se informó en la delegación de Caminos y Puentes Federales.
En un sector de embudo aparece convertido para el paisano el Puente I, debido a la exclusividad de uso del Carril Sentri y que prohíbe el cruce de fronterizos y connacionales hacia Estados Unidos, aun cuando por equivocación el intento de cruce.
En lo que se considera es la última fase del retorno de paisanos de temporada, desde el 06 de enero han sido devueltos 150 vehículos ajenos al uso del carril Sentri, para ocasionar una problemática vial, se informó en la delegación de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
“Creemos que deben existir más señalamientos para guiar al paisano hacia el Puente II, como el único punto autorizado para el regreso de connacionales hacia los Estados Unidos”, comentó.
Reconoció que actualmente solo existen dos señalamientos sobre el uso del Puente II como vía de retorno hacia los Estados Unidos, luego que el Puente I quedó determinados como punto de uso de Carril Sentri.
“Deben ser colocados más señalamientos de inducción por parte de Capufe, es decir lo suficientemente visibles y durante el trayecto de entrada de los paisanos a Nuevo Laredo bien desde la carretera”, comentó la fuente de Capufe.
Fue durante el cruce copioso de paisanos la semana pasada, cuando se registró la mayor cantidad de retornados del Puente I, en tanto que en esta semana alcanzarían alrededor de seis vehículos de paisanos el número de retornados.
Por la avenida 15 de Junio y avenida Guerrero y otro más por la avenida Ocampo, se encuentran los anuncios que indican la exclusividad del Carril Sentri y el desvío que se debe hacer hacia el Puente II para cruzar a Estados Unidos.
“Debemos reconocer que si alguien nos ayuda a guiar a los paisanos en su retorno a los Estados Unidos son los agentes de Tránsito Municipal, pues de otro modo sería mayor la problemática de corregir”, asentó.