Ayer por la mañana una columna de humo que surgió de la parroquia Sagrados Corazones en la colonia Juárez provocó la movilización de los oficiales de Protección Civil y Bomberos quienes sofocaron el incendio que se generó en la cúpula de la iglesia.
Presuntamente el fuego empezó por una “chispa” que se generó al hacer trabajos de soldadura y cayó en el material insular que se utiliza; pero inicialmente se mencionó de un cortocircuito, y ayer aún se investigaba.
Afortunadamente solo se registraron daños materiales; y se reportó un elemento de Bomberos con signos de intoxicación por inhalación de humo, quien ahí mismo fue auxiliado por sus compañeros.
El padre Jesús Tijerina, párroco en la iglesia dijo “es cuestión de un accidente, estaban haciendo un trabajo de soldadura, me parece que hay un corto circuito y por toda la basura, lámina que se está quitando con eso la chispa cayó ahí y encendió”.
Aclaró que propiamente no fue la cúpula, sino más bien la basura que estaba debajo de todo lo que se ha estado quitando; y hasta el momento no ha habido una afectación en el área de la parroquia.
“Gracias a Dios ya estaba el cuerpo de Bomberos, Protección Civil llegó rápido y eso ayudó a que el conato de incendio no esté trascendiendo a mayores; hasta ahora por dentro no hay daño, salvo la presión del humo que es normal”, mencionó.
