L AREDO, TX. – Como estaba pactado, la Cámara de Representantes aprobó este miércoles, tras semanas de negociación, el paquete de rescate por $1.9 billones.
El Congresista Federal Henry Cuellar predijo una decisión histórica para la comunidad estadounidense y para la administración del presidente Joe Biden.
El alcalde Pete Sáenz, en conferencia de prensa del martes, dijo que el gobierno recibirá fondos para resarcir los costos de la pandemia.
Hay algarabía en los hogares de familias porque saben que solo esperan que el presidente Biden firme la ley y el Departamento del Tesoro empezará a enviar los cheques a los millones de estadounidenses de $1,400 por persona y hasta $5,000 por familia de cuatro.
Cuellar dijo que los dos partidos sumaron voluntad para sacar de los problemas a las familias, algunos recibirán ayuda financiera de desempleo y pago de renta.
La aprobación del plan muestra los límites de lo que podrá conseguirse y lo difícil que será cumplir con el proyecto, reiterado incansablemente durante la campaña electoral del presidente Biden, de tender puentes entre los dos partidos y lograr consensos.