Austin.- Cada aula pública en Texas pronto tendrá un sistema de alerta de botón de pánico como parte de una iniciativa de seguridad escolar que la Legislatura de Texas avanzó a raíz de un tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb de Uvalde el año pasado.
El gobernador Greg Abbott en una reunión a puertas cerradas ayer martes firmó varios proyectos de ley relacionados con la seguridad escolar, incluida la legislación de alerta de pánico, con la asistencia de legisladores y los padres de la estudiante cuyo nombre lleva dicho proyecto.
La ley de alerta de pánico, llamada ley de Alyssa, invertiría 1.7 millones de dólares para incorporar nueva tecnología en las aulas que permita a un maestro presionar un botón silencioso, ya sea físico o en un teléfono inteligente, que contacta a la escuela y a las agencias de servicios de emergencia del área durante emergencias.
La ley lleva el nombre de Alyssa Alhadeff, una niña de 14 años asesinada durante un tiroteo el 14 de febrero de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.
Lori Alhadeff, la madre de Alyssa, se paró frente a la oficina de Abbott el martes y elogió la nueva ley, diciendo que podría haber marcado una diferencia para su hija.










