Desde la semana pasada en la Unidad COVID contigua al hospital General Solidaridad se llevan cabo algunos trabajos de remodelación aprovechando que en últimas semanas bajó la hospitalización de pacientes con Covid-19 quienes fueron trasladados temporalmente al nosocomio.
Se realizaron algunas reparaciones en el área, luego del frío extremo que se registró días pasados en la ciudad así que los pacientes internados ahí se les resguardó en el hospital para poder hacer algunos trabajos y reparar la calefacción.
“Estamos en los últimos toques y creo que para el miércoles ya estemos otra vez allá y pasemos otra vez a esa Unidad a los pacientes con Covid-19”, dijo Jesús González Cepeda.
Comentó que entre los trabajos que se realizaron se arreglaron pisos, puertas, chapas, la calefacción y se desinfectó el área; aunque continuamente realizaban esas acciones de desinfección, ahora que no tienen pacientes en la Unidad COVID se intensificaron las acciones.
Indicó que con el clima gélido de la semana pasada se presentaron algunos inconvenientes en la Unidad, sobre todo problemas con la calefacción por lo que se decidió trasladar a los pacientes al área del hospital.
Señaló que se aprovechó que había una cifra baja de pacientes con covid-19 hospitalizados facilitando las acciones de traslado de la Unidad COVID y ocupar camas del hospital y atender las fallas que había en esa área de atención.
“Se empezó a trabajar desde la semana pasada haciendo los arreglos que necesitaba la Unidad y se espera que para el miércoles los pacientes sean regresados a la Unidad COVID donde se está brindando la atención a pacientes con covid-19”, dijo.
Refirió que incluso desde la semana pasada hay pocas hospitalizaciones, en promedio 10 pacientes con covid-19 y eso facilitó realizar los trabajos.
El galeno finalmente hizo el exhorto de siempre a la población para que en esta pandemia seguir cuidándonos y continuar las medidas sanitarias como es el uso obligado del cubrebocas, aplicación de gel, sana distancia y distanciamiento social que se promueven insistentemente entre la ciudadanía desde hace un año.