LAREDO, TX.- La Agencia de Acción Comunitaria del Condado de Webb (CAA) anunció la llegada de 427.890,30 dólares en fondos para beneficiar a las personas de bajos a moderados ingresos económicamente afectados por COVID-19, en el aspecto del pago de renta de sus viviendas.
El programa está siendo apoyado, en su totalidad o en parte, por el número de adjudicación federal ERA0161 otorgado al Condado de Webb por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos El programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia del Condado de Webb está diseñado para ayudar a estabilizar a los inquilinos de bajos y moderados ingresos del Condado de Webb afectados por la pandemia de coronavirus a través de la provisión de hasta doce meses de asistencia para el alquiler.
La Agencia de Acción Comunitaria invita a todos los hogares de ingresos bajos a moderados a solicitar la ayuda para el alquiler.
Para poder participar en el programa se deben cumplir ciertos criterios. Se dará prioridad de asistencia a los hogares con ingresos inferiores al 50% de la renta media de la zona y a los hogares con uno o más miembros que hayan estado desempleados durante al menos 90 días.
El periodo de solicitud por prioridad será del 15 de marzo de 2021 al 1 de abril de 2021.
REQUISITOS:
-El Inquilino debe certificar lo siguiente en el formulario de Certificación del Inquilino para poder optar a la ayuda: u1.- Elegibilidad de ingresos: uno o más individuos dentro del hogar han calificado para los beneficios de desempleo o han experimentado una reducción en los ingresos del hogar, han incurrido en costos significativos o han experimentado otras dificultades financieras debido, directa o indirectamente, al brote de COVID-19.
-Si el hogar no puede proporcionar pruebas de los ingresos totales anualizados del hogar para el año natural 2020, se utilizarán las circunstancias del hogar durante los últimos 30 días (o el mes, si es mensual) de la fecha de las solicitudes para proyectar los ingresos futuros.
– COVID-19 Impacto: El hogar debe haber sido impactado económicamente por COVID-19. El hogar debe presentar documentación de cómo han sido impactados por COVID-19 y/o firmar la solicitud certificando que fueron impactados por la pandemia.
– Prueba de alquiler: La prueba de arrendamiento se establece más fácilmente con una copia del contrato de arrendamiento de la unidad. Si no se proporciona una copia del contrato de arrendamiento, o si no existe un contrato de arrendamiento, tanto el inquilino como el propietario deben certificar que la información que han proporcionado en la solicitud con respecto a los términos del contrato de arrendamiento y el importe del alquiler es verdadera y exacta y se debe proporcionar una prueba de arrendamiento (por ejemplo, cheque cancelado, giro postal, factura de servicios públicos, etc.).
– Elegibilidad de la unidad: Las unidades de alquiler deben ser elegibles. Las unidades no elegibles incluyen las que ya reciben asistencia basada en el proyecto, las unidades de vivienda pública y las unidades propiedad de una unidad de gobierno.
– No hay duplicación de beneficios: El hogar debe: u1.- Certificar que no han recibido asistencia durante el mismo período de tiempo para la misma unidad y el hogar, o si reciben financiación, que devolverán al Subreceptor dentro de los diez días naturales.
– Certificar que no pueden haber recibido previamente una ayuda para el alquiler financiada con otras fuentes, como por ejemplo, pero sin limitarse a los programas de ayuda para el alquiler, incluidas las ayudas federales, estatales o locales proporcionadas para los mismos costes.
– Veracidad y exactitud: El inquilino debe certificar la exactitud de todo lo que está declarando.
– El arrendador debe cumplir y aceptar los requisitos del programa. (Se exhorta a los posibles participantes a ponerse en contacto con nuestras oficinas de Servicios Sociales en 520 Reynolds, segundo piso o por teléfono al (956) 523-4182).









