LAREDO, Texas- Desde el pasado viernes, el gobierno de Laredo amplió el Programa de Ayuda de Servicios Públicos COVID-19, aclarando que no es retroactivo, pero que ayudará a las familias con los cobros de los servicios públicos, que experimenten dificultades financieras a causa de la pandemia COVID-19, como la pérdida de trabajo o ingresos, (desempleados/reducción de horas/desempleados, dificultades médicas), debido a contagios y no pueden trabajar o está en un grupo de alto riesgo sin poder generar recursos para el hogar.
Este programa, el cua ya puede solicitarlo, proporciona hasta 125 dólares mensuales de ayuda financiera de servicios públicos en cuentas de medidores residenciales.
Las familias que requieran de este apoyo, pueden presentar su documentación en línea o en persona. Los solicitantes deben incluir una copia de su factura de agua.
Los interesados en línea, deben completar un formulario de Solicitud de Alivio de COVID-19 en línea visitando la página web del Departamento de Servicios Públicos de la Ciudad de Laredo en https://www.cityoflaredo.com/ utilities/ o la página web de la Ciudad de Laredo en https://www. cityoflaredo.com/ y haciendo clic en el icono “Programa Ampliado de Alivio de Servicios Públicos COVID-19”.
Los solicitantes deben completar una solicitud en papel en persona en el Departamento de Administración de Servicios Públicos ubicado en 5816 Daugherty Avenue, solamente.
No se proporcionarán solicitudes en el “City Hall” o en su anexo. Los solicitantes deben traer la documentación requerida junto con la solicitud. Se proporcionan sobres para insertar la solicitud y los documentos. La documentación requerida para la pérdida de trabajo o de ingresos son: Una carta o memorándum firmado por el empleador o copias de los talones de pago que muestren la reducción de horas o documentación de la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas.
La documentación requerida para Dificultades Médicas es: Confirmación de laboratorio de los resultados positivos de la prueba COVID-19 o Referencia del proveedor de atención médica y física. Nota: El programa no es para los reembolsos o devoluciones de facturas ya pagadas.