LAREDO, TX. – Webb-Laredo iniciaron conversaciones con Distritos Escolares para la próxima semana aplicar la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en niños de entre 12 y 15 años.
El tema se planteó en la reunión de cabildo el lunes por la noche por el Dr. Víctor Treviño, siguiendo las pautas que marcan la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y Centros de Control para Enfermedades (CDC).
Con esta medida se iría cubriendo el cuadro de inoculación antes del inicio del próximo ciclo escolar.
Noraida Negrón, portavoz del gobierno de Laredo, confirmó que la Autoridad de Salud puso en perspectiva al cabildo, refiriendo que el Coordinador de Emergencia Guillermo Heard ha venido dialogando con los directivos de los distritos escolares.
“El haber seguido las pautas con jóvenes de 16 años les otorga experiencia a los profesionales de la salud para continuar con el proceso de inoculación”, dijo Negrón.
“Así que estarán en condiciones cuando se abra el proceso de vacunar a los menores de 12 a 15 años”.
Hace un mes que Pfizer empezó a dosificar la vacuna a los jóvenes de 16 años y pudo establecer que ayudaría a los menores de 12 a 15 años.
Pfizer difundió a finales de marzo resultados preliminares de un ensayo entre 2,260 voluntarios en Estados Unidos de entre 12 y 15 años, revelando que no hubo casos de COVID-19 entre los adolescentes que quedaron totalmente vacunados, en comparación con 18 infecciones en el grupo de control.
Se reportaron efectos secundarios similares a los desarrollados en adultos jóvenes, dijo la compañía Pfizer en un comunicado.
Los principales efectos secundarios son dolor, fiebre, escalofríos y fatiga, en especial, después de la segunda dosis.
El estudio seguirá dando seguimiento a los participantes durante otros dos años para recabar información adicional sobre la protección e inocuidad a largo plazo.
Pfizer no es la única compañía que busca ampliar el límite de edad para su vacuna.
Se prevé que para mediados de este año se den a conocer los resultados de un estudio en Estados Unidos realizado para la vacuna de Moderna en voluntarios de entre 12 y 17 años.









