NORA ALICIA ZAPATA
Este jueves 30 de junio y el viernes 1 de julio se realizará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19 para niños y jóvenes de 12 a 17 años y completar el esquema de vacunación, específicamente la convocatoria es para quienes recibieron la primera dosis del 7 al 10 de junio pasado.
Se designó como única sede de vacunación las instalaciones de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT, en la colonia Infonavit, en un horario desde las 8 de la mañana a 6 de la tarde.
“El próximo 30 de junio y 1 de Julio vamos a tener vacunación para menores de 12 a 17 años, segundas dosis exclusivamente, el punto de vacunación es en las instalaciones de la UAT,de 10 de la mañana a 6 de la tarde”, dijo Gastón Herrera, sub delegado de la Secretaría de Bienestar y coordinador de la vacunación contra el covid-19.
Mencionó que la vacuna es Pfizer y los requisitos son el expediente de vacunación y el comprobante de la primera dosis ya que únicamente es la aplicación de segundas dosis y la cantidad de vacunas es de 2 mil dosis para quienes se vacunaron en la jornada anterior de 12 a 17 años.
Insistió que es completar el esquema, la segunda vacuna para niños y jóvenes que se vacunaron del 7 al 10 de junio pasado, ahora les toca la segunda dosis; y esperar para la siguiente jornada para quienes ya se registraron menores de 5 años en adelante pero ya pueden ir registrándose en la página mivacuna.salud.gob.mx y esperar esa vacunación.
“Por el momento hay que aprovechar este llamado para este jueves 30 de junio y viernes 1 de julio, de 8 de la mañana a 6 de la tarde en la UAT para vacunarse con segundas dosis y completar su esquema los menores y jóvenes de 12 a 17 años”, refirió.
Destacó que habrá suficientes médicos vacunadores para darle fluidez a la vacunación con la finalidad de evitar que se hagan largas filas y que las personas se estén exponiendo a las altas temperaturas, y la recomendación es que llevan agua y sobrilla, gorra o sombrero para protegerse del sol.
