Este lunes se aplicará el refuerzo anticovid a las personas de 30 a 39 años de edad que ya cuentan con la primera y segunda dosis.
Además, se vacunará también a las personas rezagadas de 40 año y más, que por alguna razón no pudieron acudir cuando les correspondió, informó Eduardo Espinoza, coordinador técnico de la Subdelegación de Bienestar del Gobierno federal.
“Nos complace avisar que la próxima semana ya inicia la vacunación de refuerzo para el grupo de edad de 30 a 39 años y también a rezagados; más de 26 mil vacunas llegarán a Nuevo Laredo para quienes ya cumplieron con el esquema completo de vacunación, ya sea marca Pfizer, Sinovac o la dosis única de Cansino”, expresó.
En esta ocasión se trabajará en dos sedes: Expomex y Centro Cívico.
Es necesario que hayan pasado dos meses después de recibir la segunda dosis; anteriormente eran cinco y hasta meses, pero ya se redujo.
“Si pasaron más de dos meses de haberse aplicado la última dosis, podrán acceder a vacunarse con Astra Zéneca del lunes 28 de marzo al primero de abril.
“Vamos a tener dos sedes, es el Centro Cívico de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y Expomex en la modalidad de ‘drive thru’, pero por la cuestión de la luz, aquí vamos a tener que cortar a las 4 de la tarde”, precisó el funcionario.
Para aprovechar esta jornada, deben de presentar su hoja de registro en que piden el refuerzo, que pueden descargar del portal mivacuna.salud.gob.mx, también los comprobantes de vacunación de las primera y segunda dosis que se les entregó en su momento.
El funcionario aclaró que para el registro de refuerzo hay confusión, pues en el formato existen dos espacios para registrarse, y deben elegir el segundo, no el primero.
Los jóvenes de 18 años y más, deberán esperar a una siguiente campaña.