LAREDO, TX. – Las cuadrillas de mantenimiento de TxDOT, desde el centro hasta el norte del estado, han comenzado a aplicar tratamiento preventivo en carreteras estatales ante la tormenta invernal.
Está pronosticado frío extremo en la mayor parte del estado y el Distrito de Carreteras, en ocho condados, permanecerán abiertas y seguras para el tránsito.
Las cuadrillas aplicarán salmuera, tratamiento preventivo en carreteras, puentes y estructuras elevadas en los condados Dimmit, Duval, Kinney, La Salle, Maverick, Val Verde, Webb y Zavala, ante la previsión de condiciones de congelación en nuestra área.
El equipo de mantenimiento de Laredo comenzó este viernes, 23 de enero, con los trabajos de tratamiento preventivo de carreteras, y otras secciones de mantenimiento continuarán con estas labores desde el sábado hasta el lunes por la mañana.
Se reconoce el arduo trabajo de las secciones de mantenimiento de Freer, Cotulla, Carrizo Springs, La Pryor, Eagle Pass, Brackettville y Del Río, y del personal dedicado que estará monitoreando las carreteras las 24 horas del día, 7 días de la semana, para garantizar la seguridad de los conductores.
Se pide al público que conduzca con precaución y esté atento a las cuadrillas que realizan trabajos de tratamiento de carreteras. Respete todas las señales de tránsito. Adapte su conducción a las condiciones del camino.
Aumente la distancia entre su vehículo y el que le precede a por lo menos tres veces la distancia normal de seguimiento. Reduzca la velocidad al acercarse a curvas, puentes y zonas sombreadas.
Los puentes y pasos elevados son los primeros lugares donde se forma hielo en la carretera.









