Trabajadores de la salud de hospitales COVID (IMSS, ISSSTE y el Hospital General) recibieron la segunda dosis de la vacuna Pfizer para completar la inmunización contra el covid-19 y concluir así con la vacunación para trabajadores de la salud en hospitales públicos.
En total se recibieron 845 dosis que se distribuyeron entre personal médico del Hospital General, hospital #11 del IMSS y del hospital del ISSSTE, quienes previamente habían recibido la primera dosis de la vacuna.
“Estamos hablando de más de 800 dosis distribuidas entre los 3 hospitales, lo que es el hospital General, el hospital del IMSS Clínica #11 y el hospital del ISSSTE, es la segunda dosis ya para el personal que inicialmente los directores de cada hospital dieron a conocer”, dijo Gastón Herrera, sub delegado de Bienestar Social del Gobierno Federal.
Señaló que los directivos de hospitales “coviteros” registraron al personal que está en primera línea, enfermeros y médicos, entonces sería la segunda dosis de la vacuna Pfizer, semanas atrás habían recibido la primera dosis.
“Prácticamente sí, con esta segunda aplicación se completa la inmunización para el personal de salud, es la segunda dosis de todos los médicos y enfermeros de los hospitales públicos que estaban registrados como hospitales COVID en la ciudad”, puntualizó.
Inició que la vacunación empezó hoy (martes) a partir de las 8 de la mañana, así que es hasta agotar la existencia de las vacunas, cada una de las dosis que llegó está debidamente registrada para aplicarse a cada médico y enfermera que ya se le había aplicado la primera.
Detalló que para el hospital del IMSS la Clínica #11 fueron 131, en el Hospital General fueron 665 y para el ISSSTE fueron 49 dosis las que se distribuyeron el día de ayer.
“También habrá personal del hospital Civil que también está integrado a esta vacunación, se les aplicará la segunda dosis de la vacuna Pfizer, entonces habremos terminado completamente con la primera etapa que era los médicos y enfermeros”, concluyó.