Adultos de 50 años y más, con cuatro meses de aplicado el buster, acudieron a recibir la cuarta dosis al Departamento de Salud el miércoles.
Es un refuerzo a su sistema inmunológico que personal del Ministerio de Salud y la Guardia Nacional estuvieron aplicando.
Las farmacéuticas Pfizer o Moderna fueron aprobados por la Administración de Alimentos y Fármacos para empezar a distribuirse, además para menores de 12 años que hayan sido sometidos a un trasplante de órganos.
Mientras que la vacuna moderna estaría asignada para mayores de 18 años.
“Esta mañana cuando acudí estaba despejado”, dijo Ramon Macias.
“Estaba la Guardia Nacional y personal médico”.
Es esencial que todas las personas se mantengan al día con su serie de vacunas COVID-19 para prevenir la transmisión.
El Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo y la Guardia Nacional proporcionarán la segunda dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer y Moderna COVID-19 en el Departamento de Salud de Laredo, en la Clínica de Salud Móvil y todos los lugares alojados por la Guardia Nacional.
Según el regulador estadounidense, la evidencia científica sugiere que existe “cierta disminución de la protección” de las vacunas con el paso del tiempo, por lo que un segundo refuerzo “ayudaría a aumentar los niveles de protección de las personas de mayor riesgo”.
Además, afirmó que “los beneficios” de una segunda dosis de refuerzo “superan los riesgos” de su aplicación.









