Por cuatro semanas consecutivas los casos positivos de Covid-19 muestran una tendencia a la baja; inclusive las hospitalizaciones de pacientes en las Unidades COVID se reportan entre el 10 al 15 por ciento lo que podrá facilitar en Nuevo Laredo regresar a Fase II.
Además, se está consiguiendo aplanar la curva de la “tercer ola” que al menos en Nuevo Laredo sigue en descenso.
“Es una semana más con una tendencia hacia la baja afortunadamente en cuanto a los municipios con mayor población en Tamaulipas, Nuevo Laredo ocupa el séptimo lugar con respecto a casos activos confirmados con 111 casos es la cuarta semana con la tendencia hacia la baja”, dijo Alejandro Cervantes Martínez, director de Salud Municipal.
Comentó que aunado a la situación de otras ciudades sea suficiente para tener un cambio de fase ahora con la emisión del Periódico Oficial del Estado que se emitirá en estos días, (30 de septiembre) para ver si se puede pasar de Fase I a Fase II y tener una mayor apertura o menores restricciones con respecto a todos los lugares a donde se acude diariamente.
Indicó que en la semana anterior habían reportado 138 casos activos al día de hoy (lunes 27) son 111 es una disminución importante.
Refirió que en el Estado también en cuanto a casos positivos activos representó prácticamente 450 casos menos con 3 mil 114, la semana anterior habían reportado en el estado de Tamaulipas 3, 599 casos activos, es una disminución bien importante.
Mencionó que en el caso de las defunciones la semana epidemiológica #38 se registraron únicamente 2 defunciones, si bien se sabe que todas las pérdidas son muy sensibles, en cuanto al frío de los números solo registraron 2 defunciones y la semana anterior habían tenido 3.
“También tenemos una tendencia hacia la baja, mantenemos esta tendencia, eso también habla muy bien de las vacunas en el segundo brote tuvimos días muy difíciles, semanas muy difíciles en este rubro sin embargo con esta cobertura por la vacunación de Covid afortunadamente esta tendencia disminuyó bastante y no alcanzamos puntos tan álgidos como en el primer o segundo brote”, comentó.









