MARIO AGUILAR
La Maquiladora Brake Parts Inc. (BPI) cerrará sus operaciones en Nuevo Laredo a partir del próximo mes de agosto, debido a una estrategia corporativa ha optado por cambiar la sede de sus operaciones.
La Secretaría de Desarrollo Económico Municipal confirmó el cierre de la empresa en esta ciudad, pero también otra planta que operaba en la vecina ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas.
Rolando Guevara González, titular de Desarrollo Económico Municipal señaló que se está muy de cerca con la empresa para reintegrar a los 450 empleados en otras plantas maquiladoras que están solicitando personal y que no se queden sin el trabajo de planta que tenían.
Agregó que independientemente que se vaya a reubicar a los operarios de esa empresa (BPI), todos los empleados deberán de recibir su liquidación y prestaciones conforme a derecho (100%), ya que la empresa no cierra, solamente traslada sus operaciones a otra ciudad.
“Hasta donde tenemos conocimiento es una estrategia de operaciones y hasta donde sabemos van a reubicar las plantas de Nuevo Laredo y Matamoros, ambas van a Ciudad Juárez, es un replanteamiento que ellos están teniendo y bueno vamos a estar muy de cerca de ellos para que los 450 empleados tengan oportunidad de empleo en otras maquiladoras. Aun y con el reacomodo, los trabajadores tienen que tener garantizadas plenamente todas las prestaciones que les otorga la ley”, explicó Rolando Guevara González, secretario de Desarrollo Económico Municipal en Nuevo Laredo.
Agregó que la salida de la empresa BPI de esta ciudad no tiene impacto en los índices de desempleo, ya que con la apertura de la planta Aptiv III se compensa, porque se ofertarán más de 2500 empleos solo en esa planta.