Un aumento inminente al precio de la tortilla se aplicará para principios de mes de julio a fin de enfrentar un reciente aumento de casi el 30 por ciento en el costo de la tonelada de harina de maíz y que sería el tercero en lo que va del año.
El producto básico que actualmente tiene un costo al público de 20 pesos el kilogramo, agregará dos pesos como mínimo a partir del próximo mes para así establecerse en 22 pesos mínimo, dijo Juan Manuel Dimas Salazar, propietario de una tortillería.
El socio del Grupo Industrial de Productores de la Masa y la Tortilla, dijo que, para la aplicación de este incremento, se tuvieron que resentir res aumentos en el precio de la tonelada de harina masa, primeramente, por 600 pesos, después por 500 y actualmente 400.
Hizo saber que el aumento será determinado por cada uno de los propietarios de las tortillerías y no por la agrupación de tortillerías, esto es que quedará sujeto al costo-producción de cada negocio.
“Este es el tercer aumento en el año al precio de la tonelada de harina-masa por parte de Minsa, Harimasa y Maseca, lo que realmente nos hace imposible seguir sosteniendo el precio de 20 pesos el kilogramo de tortilla, afirmó.