Del Programa de Refugios y Servicios fue autorizado por el Congreso con el fin de apoyar a las comunidades que brindan servicios a los inmigrantes.
EL PASO, TX.- En un movimiento sorpresivo, que fue cuestionado por republicanos e incluso por demócratas, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció la disponibilidad de $300 millones en subvenciones del Programa de Refugios y Servicios (SSP).
Este programa fue autorizado por el Congreso con el fin de apoyar a las comunidades que brindan servicios a los inmigrantes, incluyendo a El Paso y Sur de Nuevo México, los cuales recibieron más de 12 millones de dólares.
Entre las entidades beneficiadas en el Borderplex se encuentran United Way del Suroeste de Nuevo México, con sede en Las Cruces; en El Paso recibirán fondos Casa Anunciación, la Diócesis Católica, la Ciudad de El Paso, la Asociación Bautista de El Paso, el Condado de El Paso, la Diócesis Episcopal del Río Grande y El Pasoans Fighting Hunger.
Del total de los fondos, $275 millones serán distribuidos durante la primera asignación de fondos, mientras los otros $25 millones serán otorgados durante el año con el fin de cumplir con los requisitos operativos que surjan.
Los fondos iniciales estarán disponibles para 55 receptores de subvenciones destinadas a cubrir gastos de alojamiento temporal y otros costos elegibles relacionados con brindar servicios a inmigrantes que esperan la resolución de sus procedimientos migratorios.
Además, el departamento anunció que $340.9 millones serán asignados como parte del programa de subvenciones competitivas de Refugios y Servicios antes de concluir el año fiscal.
El anuncio responde a los comentarios de los receptores de los fondos para ofrecer más flexibilidad y una oportunidad para nuevos receptores a través del programa competitivo, mientras se sigue exigiendo la presentación y revisión del presupuesto antes de liberar los fondos, que es la práctica habitual de FEMA.










