Son la Licenciatura en Autotransporte de Carga y Licenciatura en Psicología.
La Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en Nuevo Laredo ha anunciado la apertura de dos nuevas carreras profesionales a partir de agosto de 2025: Licenciado en Autotransporte de Carga y Licenciado en Psicología.
René Salinas, director de la Facultad, destacó la importancia de este acontecimiento, ya que es la primera vez en 29 años que se incorporan nuevos programas educativos a la oferta académica de la institución.
La última licenciatura añadida fue Derecho en 1996. “Estamos muy contentos porque este 2025 es un año extraordinario para nosotros. Lo que no había sucedido desde 1996, cuando se incorporó la Licenciatura en Derecho, ahora lo logramos con dos nuevos programas educativos que estarán disponibles en agosto”, expresó.
Refirió que la licenciatura en Autotransporte de Carga surge como una respuesta a la necesidad social y económica de la región. Nuevo Laredo es un punto clave en el comercio y logística de México, por lo que la carrera busca formar profesionistas especializados en la administración y operación del transporte de carga.
“Este programa está diseñado para quienes ya trabajan o desean incorporarse a una línea de autotransporte de carga. Se abordarán temas como regulaciones, impuestos, recursos humanos, manejo de patios, tecnología aplicada, transporte refrigerado y certificaciones nacionales e internacionales entre otros temas”, explicó.
Incluso dijo los aspirantes ya pueden realizar su preregistro a través de la plataforma AspirantesUAT, donde la nueva licenciatura ya forma parte de la oferta educativa de la Facultad, o bien acudir para mayores informes a las oficinas de la Facultad.
El segundo programa subrayó que está en proceso de aprobación ahora en febrero, y es la Licenciatura en Psicología, que tiene gran demanda, y con la cual la Facultad ampliará su oferta académica a siete carreras.
“Este crecimiento ha sido posible gracias al apoyo del rector Dámaso Anaya, quien busca fortalecer la presencia de la UAT en Nuevo Laredo y ofrecer más oportunidades de estudio a los jóvenes de la región”, señaló.
Dijo que en ambas ofertas educativas de las 2 carreras profesionales ya se puede solicitar preregistro también acudiendo a la Facultad para que puedan integrarse a los grupos que empezarán en agosto próximo.
Finalmente mencionó que con estas incorporaciones, la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT reafirma su compromiso con la educación y el desarrollo profesional en el estado de Tamaulipas.
