JUAN RODRÍGUEZ
Laredo, Texas.- Hoy, la abogada de inmigración y derechos humanos Jessica Cisneros anunció su intención de solicitar un recuento en la segunda vuelta de las elecciones primarias demócratas para el Distrito Congresional 28 de Texas.
Los resultados de la segunda vuelta electoral del 24 de mayo fueron escrutados y certificados hoy por el Partido Demócrata de Texas, dejando una brecha de 281 votos.
Jessica Cisneros estuvo a punto de derrotar al representante Henry Cuéllar del Distrito Congresional 28 de Texas durante 17 años, respaldado por corporaciones y en contra del derecho a decidir, en su desafío principal.
“Nuestro movimiento nunca se trató solo de un político, se trató de enfrentar un sistema injusto que recompensa la corrupción y las ganancias corporativas a expensas de las necesidades de los trabajadores”, dijo Jessica Cisneros.
“Nuestra comunidad no ha terminado de pelear, estamos solicitando un recuento. Con poco menos del 0.6 por ciento de los votos que simbolizan diferencias tan marcadas para el futuro en el sur de Texas, le debo a nuestra comunidad llevar esto hasta el final”, agregó.
Cisneros asegura que realizó una campaña rechazando el dinero de cabilderos y PAC corporativos, recaudando más de $3.9 millones con una contribución promedio de $35.
“El representante Cuéllar recibió apoyo financiero de los PAC corporativos de Big Oil , la industria de prisiones privadas , contratistas de defensa corporativos , la red Koch y grupos de dinero oscuro contra el derecho a elegir . En el último mes antes de la segunda vuelta, los Súper PAC corporativos gastaron más de $3 millones en apoyar al titular y atacar a Cisneros con información errónea y calumnias.