Es una de sus medidas para detener a los migrantes que buscan cruzar la frontera
SAN ANTONIO – Las boyas que serán instaladas en el Río Grande llegaron al área de Eagle Pass. El gobernador de Texas anunció a principios de junio que se pondrían barreras en el río como una manera de detener a los migrantes que cruzan hacia la frontera.
“Llegaron las boyas y hoy comienza la instalación de la barrera marina en el Río Grande”, escribió Greg Abbott este viernes en su cuenta de Twitter. Se trata de una de las medidas de seguridad en la frontera que el gobernador firmó recientemente.
“Quiero darles una noticia de última hora. Mencioné más temprano que la Legislatura de Texas aprobó $5.1 millones para seguridad en la frontera. Ellos se unieron para emplear esta nueva estrategia”, había dicho el mandatario Abbott durante una conferencia de prensa.
Steven C. McCraw, el director y coronel del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés), dijo en ese momento que pondrán sobre 1,000 pies de estas boyas en el medio del Río Bravo en Eagle Pass, uno de los lugares “más afectados por llegada de migrantes”.










