Austin, Tx.- El gobernador Greg Abbott emitió ayer una Orden Ejecutiva (GA-34) levantando el mandato de mascarilla en Texas y aumentando la capacidad de todos los negocios e instalaciones en el estado al 100 por ciento, a partir del miércoles 10 de marzo.
El Gobernador hizo el anuncio en el restaurante mexicano Montelongo’s en Lubbock en un discurso ante la Cámara de Comercio de Lubbock.
“Ha llegado el momento de abrir Texas al 100%”, dijo esa tarde el gobernador Greg Abbott, señalando la relajación de las restricciones del COVID-19.
Ante este nuevo ordenamiento, el Partido Demócrata de Texas, a través de su presidente Gilberto Hinojosa, tuvo una inmediata y enérgica reacción desde Austin, al declarar que “lo que Abbott está haciendo es extraordinariamente peligroso.
Es el peor gobernador en la historia moderna de Texas. Esto matará a los tejanos. Los especialistas en enfermedades infecciosas de nuestro país han advertido que no debemos bajar la guardia aunque avancemos en la vacunación.
A Abbott no le importa. Y añadió que “en este Día de la Independencia de Texas, una vez más las acciones de Abbott se hacen independientes de la lógica o la razón.
Desde dejar que los tejanos se congelen literalmente hasta permitir que un virus mortal tenga una temporada abierta en nuestros residentes, el gobernador Abbott ha demostrado muchas veces que ni entiende las luchas de los tejanos de todos los días, ni le importa hacer su deber básico de protegerlos; lo que Abbott llama pro-empresa es anti-pueblo.
No se equivoquen: la apertura prematura de Texas sólo conducirá a una propagación más rápida del COVID, más enfermedades y hacinamiento en nuestros hospitales, y muertes innecesarias.
No hay recuperación económica sin vencer la pandemia de coronavirus. Esto nos hará retroceder, no avanzar, pues Texas sólo ha vacunado al 6,5% de su población y pronto se abrirá al 100%”.
TEJANOS DETERMINARÁN SU PROPIO DESTINO: ABBOTT
“Con los avances médicos de las vacunas y los medicamentos terapéuticos de anticuerpos, Texas tiene ahora las herramientas para proteger a los tejanos del virus”, prosiguió Abbott en su anuncio.