La atención también es a jóvenes que están cumpliendo 18 años y a quienes cambiaron de domicilio
El Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo lanzó un llamado a la ciudadanía para renovar su credencial para votar, ya que en diciembre de 2025 vencerán 20 mil credenciales tramitadas en 2015, y la mayoría de sus titulares aún no ha hecho el trámite correspondiente.
“Básicamente ahorita las actividades tienen que ver con la atención ciudadana en módulos, después de que pasó la elección judicial y de que se recuperó la capacidad de atender a todo tipo de trámites”, explicó Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en esta ciudad.
Destacó que julio ya concluyó y agosto está en curso, por lo que es vital intensificar los trámites en este segundo semestre del año.
Las credenciales que vencen en diciembre ya pueden ser renovadas desde ahora y quienes lo hagan obtendrán un documento con vigencia de 10 años: del 2025 al 2035.
Dijo que los grupos son ciudadanos con credencial por vencer en diciembre de 2025: Un total de 20 mil personas deben renovarla para evitar quedar sin identificación oficial, credenciales vencidas en 2023 y 2024: aunque las del 2024 se mantuvieron vigentes hasta el 1 de junio pasado, ya están dadas de baja.
Además los jóvenes que cumplieron 18 años desde enero: “Hay cientos de jóvenes hombres y mujeres que tienen la necesidad de tramitar su primera credencial para votar en el 2027”, subrayó.
Además, el cambio de domicilio sigue siendo el trámite más solicitado por los ciudadanos, y ya está disponible nuevamente desde el cierre del proceso electoral. Señaló que el INE está trabajando sin vacaciones durante agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Los módulos operan en un horario extendido de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a 16:00 horas. Dijo que la capacidad diaria del módulo es de hasta 700 personas.
Aunque se atiende por cita para asegurar atención en un horario específico, no es obligatorio contar con cita previa. Quien acuda con acta de nacimiento, CURP, identificación con foto y comprobante de domicilio (no mayor a tres meses) será atendido. “Estamos listos para atenderles a todos, sin excepción”, finalizó Moncada.









