Andrea, una víctima de violencia de género quien quedó ciega por las agresiones que sufrió por parte de su expareja, pide a las autoridades que le den la custodia de sus tres hijos, quienes vivían con el agresor en la Ciudad de México.
Como parte de las agresiones, resultó con dos dedos fracturados y el rostro desfigurado a consecuencia de las brutales golpizas.
Por ello, Andrea exige que se le haga justicia y las autoridades le ayuden a recuperar a sus hijos que su expareja se llevó desde 2017, de quienes no sabe en qué condiciones de salud, físicas y psicológicas se encuentran, pues no tiene la custodia.
Actualmente, Andrea lucha contra el sistema de justicia local, pues a pesar del infierno que vivió, la juez María Teresa de Quevedo no le ha concedido la custodia de sus hijos, de 14, 11 y 8 años.
Del mayor desconoce su paradero, pues las autoridades no lo encontraron en el domicilio que tenía su expareja en la Venustiano Carranza, donde el agresor fue detenido la semana pasada.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que en lo que va del año, investiga cinco casos de feminicidio y se trabaja en otras cinco muertes violentas de mujeres en la Ciudad de México.
De acuerdo con la fiscal, ErnestinaGodoy, del 11 al 15 de febrero, ocurrió una «incidencia atípica» de casos de muertes violentas de mujeres.
Esto con el objetivo de verificar si existieron o no razones de género detrás de su muerte, además, Godoy, asegura que el trabajo para erradicar la violencia en contra de ese sector continúa.
Con anterioridad, la fiscal afirmó que la institución de la FGJ está comprometida a dar justicia a las víctimas y a sus familiares.