Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, destacó el dinamismo y las cualidades del Pachuca, rival en la final de la Copa Intercontinental 2024. En conferencia de prensa, el técnico italiano subrayó que el conjunto mexicano ha demostrado ser un equipo sólido y organizado al vencer a equipos como Botafogo y Al Ahly, además de ganar la Concacaf, méritos que respaldan su lugar en esta importante final.
“Es un equipo que tiene un sistema claro y jugadores como Salomón Rondón y Oussama Idrissi, que conocemos bien. Merecen todo nuestro respeto”, afirmó Ancelotti. El estratega dejó claro que el encuentro será complicado, pero el Real Madrid llega con la ilusión de sumar un nuevo título a su palmarés, aspirando al que sería el trofeo número 15 bajo su dirección.
Sobre el estado físico de Kylian Mbappé, Ancelotti señaló que el jugador francés ha mostrado buenas sensaciones en los entrenamientos, aunque no será arriesgado si existe algún riesgo médico. El técnico se mostró optimista respecto al nivel que Mbappé puede alcanzar en la segunda mitad de la temporada.
En cuanto a la competencia, Ancelotti reafirmó la importancia de mantenerse competitivo en cada etapa. “Estamos mejorando y preparados para esta final. Sabemos que será difícil, pero tenemos la motivación para enfrentarlo”, concluyó.