La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) anunció este lunes 12 de mayo que el italiano Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador de la selección nacional de Brasil y se mantendrá en el cargo hasta la Copa del Mundo de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
El experimentado técnico de 65 años, aún al frente del Real Madrid, tomará el mando de la ‘Verdeamarela’ con efecto inmediato para los próximos compromisos de las eliminatorias sudamericanas, ante Ecuador el 5 de junio en Quito y contra Paraguay el 10 de junio en suelo brasileño. Ancelotti se convierte así en el primer extranjero en dirigir oficialmente al combinado brasileño desde 1965, cuando el argentino Filpo Núñez estuvo al frente de un amistoso.
Su llegada representa un cambio de rumbo para la pentacampeona del mundo, que atraviesa una campaña irregular en la clasificatoria: actualmente se ubica en la cuarta posición con 21 puntos en 14 partidos, por debajo de Argentina, Ecuador y Uruguay.
El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, aseguró que la elección de Ancelotti es una “declaración al mundo” de las intenciones de Brasil de volver a lo más alto del futbol internacional.
Antes de Ancelotti, los técnicos Fernando Diniz y Dorival Júnior intentaron sin éxito estabilizar al equipo, siendo cesados tras una serie de derrotas dolorosas, incluida una ante la Argentina de Lionel Messi. Reconocido por sus múltiples títulos en Europa, especialmente por sus récords en Champions League, Ancelotti tendrá como principal objetivo devolver a la ‘Canarinha’ su poderío futbolístico y conquistar el ansiado hexacampeonato mundial.