Ante el incremento de enfermedades de vías respiratorias a través de la Secretaría de Salud se realizan muestreos de diagnóstico entre los pacientes que llegan a hospitalizarse por ese tipo de infecciones a fin de analizar la prueba y determinar si es influenza o no.
Ayer la Secretaría de Salud estatal confirmó una muerte por influenza en Tamaulipas, así como 533 casos sospechosos en todo el estado. Mientras en Nuevo Laredo en últimas semanas se han realizado 39 muestreos en hospitales como el IMSS y el General a pacientes que llegaron con problemas de vías respiratorias y se está en espera de resultados de las pruebas; aunque el Seguro Social hace el reporte del resultado a nivel estatal.
“Han sido constantes los muestreos, se están presentando cotidianamente, hay que tomar en cuenta como un dato muy importante, ahorita la temporada que se avecina repunta la consulta por enfermedades de vías respiratorias y problemas de influenza”, dijo el doctor Alejandro Barreiro, coordinador de Servicios de Salud en la Jurisdicción Sanitaria V.
Comentó que hay que recordar que las personas más afectadas con este tipo de problemas respiratorios son los menores y los adultos mayores, rangos de edad que se ven más afectados y por ello se recomienda extremar precauciones.
“Este tipo de enfermedades empiezan con un cuadro gripal, estornudo, escurrimiento nasal, febrícula, dolor reticular, de cuerpo y de ahí los síntomas pueden ir avanzando, o complicándose con temperaturas muy elevadas, dolores musculares muy intensos, un problema respiratorio más importante, flema, tos”, refirió.
Subrayó que son síntomas que indican que necesita de tratamiento, de valoración del especialista y si el médico lo amerita ver la posibilidad de sacar una muestra, un examen para corroborar si es un problema de influenza estacional o no.
Además la indicación a la población en general es no auto medicarse; y ante los primeros síntomas acudir con el médico.










