#DESDELAFRONTERA
POR PEDRO NATIVIDAD
Dicen que las elecciones de este 2021 son las más grandes de la historia, y que LOPEZ OBRADOR necesita ganar la mayoría del Congreso Federal para seguir impulsando su proyecto de nación.
Pero al parecer eso no lo han entendido bien los candidatos de su partido MORENA, quienes hasta ahorita siguen como si las campañas no hubieran empezado.
Por ejemplo, la candidata de Nuevo Laredo de MORENA, ANA LAURA HUERTA, ha estado muy apática, muy floja en su campaña, ella tiene el compromiso de ser la favorita de la contienda, porque AMLO así lo requiere.
Además, tal parece que nada quiere saber de MORENA, porque decidió usar solamente el color verde y las playeras que regala son solo con el logo de su partido el VERDE ECOLOGISTA.
Y la verdad, ANA LAURA no anda tan mal, porque sabe que en MORENA el pleito está en todo su apogeo y sabe que promocionarse a través de un partido dividido no le conviene, por ello prefiere decir que es candidata, pero del Verde Ecologista.
CANDIDATOS, TERCER DIA Y NADA
No entendemos el por qué la ley electoral obliga a los candidatos a diputados federales a iniciar primero y 15 días después los candidatos a presidentes municipales.
A nuestro punto de vista debería ser al revés, porque de ser así, ahorita las campañas políticas estarían en todo su esplendor, eufóricas y no como están ahorita, todas aguadas.
Ya han pasado 3 días de campaña y hasta ahorita los candidatos siguen en ese sueño eterno y no se les ve para cuándo despertar.
Otra cosa sería si los candidatos a presidentes municipales anduvieran en campaña, ya andarían con toda su fiesta en las colonias, pero la situación es otra.
COVID VS. CANDIDATOS
Con mucho cuidado tendrán que andar algunos candidatos ahora que andan en campaña o que están por iniciar, pues corren el riesgo de que el virus Covid-19, vaya a contagiarlos.
El primer candidato que al parecer se contagió, es LALO GATAS, quien fue designado por MORENA para buscar la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria.
GATAS ya sufrió el contagio por COVID-19 el año pasado, pero ahora, justo cuando lo nombraron candidato, presenta nuevamente todos los síntomas por lo que tuvo que aislarse y se hará la prueba.
Los que más sufrirán el riesgo de contagiarse, son aquellos que no son ciudadanos americanos, sí, aunque no lo crea hay muchos ciudadanos estadounidenses que son candidatos a los puestos de elección en México.
Esos ciudadanos americanos saldrán bien protegidos, porque aprovecharon que su otro gobierno sí está vacunando.
Pero los que son puro mexicano, esos sí tendrán que protegerse muy bien, para no correr riesgos, porque seguramente, más de alguno saldrá contagiado y lo peor, podría contagiar a su gente y a los ciudadanos… ¿qué? ¿no?, NOS LEEMOS.
comentarios pedropnatividad@gmail.com