Como parte de un proyecto conjunto entre el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Nuevo Laredo en este año 2026 se concretará la ampliación de la Oficina Fiscal del Estado.
La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, confirmó que se tiene el proyecto y esperan este año consolidarlo para que los ciudadanos que acuden a esas instalaciones a realizar algún trámite estén más cómodos.
La ampliación de las instalaciones se daría en la parte que hoy ocupa el área de estacionamiento, pero ya una vez concretada la ampliación y convertida en área de oficinas se podrá atender mejor a los contribuyentes.
El proyecto pretende ampliar el área de atención e impresión de licencias, además de un módulo de información de trámites y sala de espera. El área actual donde se encuentran la línea de cajas permanecerá exclusivamente para el canje de placas, tarjetas de circulación y pagos.
El proyecto de ampliación que se pretende concretar en este año y se catalogó como de suma importancia, ya que el edificio ya es pequeño para todos los ciudadanos que acuden a realizar trámites y en semanas de mucha afluencia se registran filas de hasta 100 metros.
“Estamos ya viendo el proyecto, esperemos que se consolide, porque si es un tema que es importantísimo, la Oficina Fiscal ya está muy chica para Nuevo Laredo y estamos buscando la manera de coordinarnos con el gobierno estatal para trabajar juntos en una obra de ampliación de las instalaciones y que los ciudadanos estén cómodos mientras realizan sus trámites”, explicó Canturosas Villarreal.
Una vez concretado el proyecto de ampliación de la Oficina Fiscal de Nuevo Laredo, se realizará una reestructuración de áreas para que el contribuyente conozca exactamente a donde acudir para conocer requisitos en trámites.









