JUAN RODRÍGUEZ
LAREDO, TX.- Con una inversión total de 165 millones de dólares, el congresista Henry Cuéllar anunció que una nueva era viene para el sector Laredo de la Patrulla Fronteriza, con un proyecto a ejecutar en 2 años para ampliar la garita migratoria de la carretera 35, crear 250 plazas para agentes y adquirir mayor equipo con tecnología de punta.
En conferencia de prensa, el legislador aseguró que está trabajando para asegurar un total de 15 millones de dólares en el año fiscal 23 y 150 más en el año fiscal 24 para la gran expansión del punto de control de la carretera 35.
Agregó que de los primeros 15 millones de dólares que asegurará a principios del otro año, la mitad se destinará al diseño del proyecto y el resto para mejoras al entorno de dicho punto de revisión.
Explicó que dentro del proyecto, se ampliará de 6 a 16 carriles de inspección; 9 para vehículos de carga, 6 para el tráfico liviano y uno más para autobuses.
Se incluye un lote de incautación, un almacén, instalaciones caninas adicionales y un nuevo carril de desaceleración hacia el punto de control y otro más de aceleración, saliendo del punto de control.
Con estas obras programadas, Cuéllar aseguró que Laredo tendrá el cuarto puerto de entrada más grande de Estados Unidos, con una garita más amplia y moderna de todo el país.









