En todo el país se han reportado a mas de 400 personas atendidas por golpes de calor y otras consecuencias derivadas de la fuerte onda de calor que se esta viviendo.
La Secretaria de Salud informo que son 6 las muertes asociadas a las altas temperaturas, que en algunos estados ascienden a mas de 40 grados centígrados.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguro que afortunadamente no ha habido nadie sin vida por estos calores: “no hemos tenido ninguna desgracia, ninguna perdida de vida”.
Al mencionarle las pérdidas provocadas por esta onda, el presidente dijo este pasado jueves en conferencia matutina: “Nosotros no tenemos ese informe, y les voy a plantear lo que esta sucediendo. Nos dijeron que no”.
Las muertes se reportaron en los estados de Veracruz (2), Quintana Roo (2), Sonora y Oaxaca (1 y 1). A nivel nacional son 418 los atendidos de urgencia por los golpes de calor.
Sobre la probabilidad de suspender clases por este suceso, Obrador menciono que consultara con expertos en la salud y médicos, y que este viernes podrán dar una opinión pues las clases ya están terminando.










