América ha confirmado oficialmente la incorporación de Javairô Dilrosun como su primer refuerzo para el Clausura 2024 y la Copa de Campeones Concacaf. El extremo neerlandés de 25 años, proveniente del Feyenoord de Países Bajos, se une a las Águilas para fortalecer el plantel en lo que resta de la temporada.
La contratación de Dilrosun se concretó tras la salida de Leonardo Suárez, quien continuará su carrera en Pumas. El extremo, conocido por su velocidad por las bandas, también puede desempeñarse detrás del centro delantero, una posición en la que América suele utilizar a Diego Valdés. Con 1.75 metros de altura, Dilrosun vivirá su quinta experiencia como futbolista profesional, habiendo jugado previamente en Hertha Berlín II, Hertha Berlín, Bordeaux y Feyenoord.
En su palmarés, Dilrosun ostenta un título de la Eredivisie con el Feyenoord durante la temporada anterior (2022-23). Su contrato con el Club América se establecería como una compra definitiva hasta el 31 de diciembre de 2026, aunque inicialmente se manejó la posibilidad de un préstamo por un año.
En cuanto al número de camiseta que utilizará Dilrosun, se destaca que los dorsales ’11’ y ’20’, que ha vestido anteriormente, ya están asignados en las Águilas a Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y Richard Sánchez. El jugador deberá optar por un número diferente durante el Clausura 2024. América aún tiene tiempo para registrar jugadores en competiciones internacionales, como la Copa de Campeones de Concacaf, con el objetivo de asegurar su participación en el nuevo formato del Mundial de Clubes en 2025, que se llevará a cabo en Estados Unidos.