Alrededor de 170 empleados del sistema de transporte público El Metro, serán despedidos de manera masiva a partir del próximo 31 de enero, según una carta que recibieron el jueves, la que sólo esgrime como argumento que es por motivos de una “transición” y los invita a solicitar beneficios de desempleo.
La misiva, enviada por la vicepresidenta de Área de la compañía First Transit Management, Norma H. Zamora, no da explicaciones ni razones por las que estos trabajadores se quedarán sin trabajo a partir de esa fecha.
Contactada vía telefónica, Zamora aseguró que sería hasta ayer cuando se den a conocer más detalles sobre esta decisión y al igual, Mónica García, portavoz de El Metro, consideró que era muy prematuro aún explicar sobre el tema y que después emitiría más información, cosa que no cumplió.
El gobierno de Laredo, que mantiene un acuerdo con FTM y El Metro, no informó nada al respecto, pues la portavoz Noraida Negrón dijo que este asunto se discutirá en la junta del cabildo del lunes, en Sesión Ejecutiva.
Mientras tanto, la zozobra invade a estos trabajadores que pronto se quedarán sin empleo, por causas nada aclaradas aún.