El diputado estatal Richard Peña Raymond, con el apoyo de los legisladores Judith Zaffirini y Tracy O. King, entrará en pláticas con el gobernador Greg Abbott para evitar que las escuelas que regresarán a clases presenciales a partir del lunes sufran el recorte presupuestal, como amenazó el comisionado de Educación en Texas, Mike Morath.
Peña Raymond sostuvo ayer una conferencia de prensa, conjuntamenre con la mesa directiva del distrito escolar de United, uno de los más afectados por la decisión del alto funcionario estatal, la cual consideró injusta y arbitraria, pues afectará de manera indirecta al estudiantado no sólo de Laredo, sino de todo el Estado, pues la mayoría de las escuelas también se irán a clases en línea, a partir de la próxima semana.
El legislador laredense fue enfático en declarar que lo que pretende Morath de despojar de millones de dólares al sector educativo, traerá serias consecuencias económicas que impactarán importantemente a cada alumno, en lo particular, pues impedirá que las instituciones educativas cuenten con los recursos necesarios para hacerle frente a la demanda educativa de Texas.









