Durante su encuentro con estudiantes de la Universidad Interamericana de Desarrollo campus Chetumal, el candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, destacó su compromiso con el desarrollo del sur-sureste del país.
Inspirado en el modelo de la Unión Europea y, en particular, en el modelo de Costa Rica, Álvarez Máynez enfatizó la importancia de proteger la biodiversidad y basarse en energías limpias, ecoturismo e industrias creativas.
Propuso invertir 100 mil millones de pesos al año en infraestructura, destinando la mitad de este monto a proyectos de desarrollo regional.
Álvarez Máynez abogó por trenes eléctricos con mecanismos de protección ambiental para asegurar que sean complementarios con la naturaleza.









