Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, presentó su “Plan Nacional para la Construcción de Prosperidad” durante el segundo debate presidencial, proponiendo un aumento anual de cien mil millones de pesos en la inversión pública para infraestructura.
Además, criticó a su oponente Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México, señalando su falta de efectividad y sensibilidad en políticas anteriores, especialmente en el sur del país.
También agradeció a Claudia Sheinbaum por reconocer los logros en Nuevo León y Jalisco, estados gobernados por Movimiento Ciudadano, en referencia a proyectos de transporte público y electromovilidad. Álvarez Máynez destacó la importancia de evitar problemas como el reciente incidente en la línea 12 del metro, insinuando que en los estados mencionados no ocurren tales fallas.









