Protestan por malos olores y falta de aseo y agua en las instalaciones. Aseguran que hablaron con directivos y no les dieron solución alguna, cierran con cadenas el edificio.
Alumnos del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo protestaron por la falta de mantenimiento al edificio de Electrónica y a los sanitarios del mismo, donde era evidente el daño.
Alumnos de la carrera de ingeniería electrónica del Tecnológico aseguraron que ya tenía varias semanas con el problema y nadie hacía nada, habían tenido reunión con la directora, pero no les había podido dar respuesta de cuándo quedaría solucionado, aun y cuando los olores eran insoportables al interior del edificio de ingeniería Electrónica.
Además del mal estado de los baños, la suciedad en los mismos era evidente y el olor más, como también lo es el deterioro que presenta el edificio de la carrera de electrónica, ya que los propios alumnos confirman que las aulas se llueven y ellos ven un riesgo, ya que por ser la carrera de electrónica, necesariamente se tiene que trabajar con electricidad.
“Se dañó la tubería que llegaba a los baños, los desechos se acumularon en los baños y los olores se empezaron a expandir por todo el laboratorio lo que complica mucho el tomar las clases. Hablamos con el subdirector y la directora y no nos dieron una fecha para cuando podría quedar solucionado el problema, tampoco nos dieron opción de cambiarnos a otros salones y entonces pues no nos quedó de otra, más que cerrar el edificio de la carrera de Ingeniería en Electrónica y ya con eso accedieron a hablar con nosotros y arreglar todo, sumado a ello pues el edificio está en malas condiciones, tenemos un agujero en el techo y pues es electrónica, cuando llueve el laboratorio se moja y pues si vemos riesgo”, explicó un alumno de la carrera de electrónica afectado por el mal estado del edificio.
Tras la protesta y cierre del edificio, los directivos accedieron a dialogar con los alumnos inconformes y les afirmaron que el lunes quedaba solucionado el problema de los sanitarios y se trabajaría también para el mantenimiento general del edificio deteriorado.
La Directora del Tecnológico de Nuevo Laredo, Santa Iliana Castillo aceptó los señalamientos de los alumnos a los cuales llamó discrepancias, mencionó que ya se había dialogado con ellos, pero nunca le mencionaron que bloquearán o tomarían el edificio de la Carrera de electrónica, argumento que respeta y es derecho de los alumnos manifestarse, pero todo tiene que ser como marca el reglamento y no afectando a otros alumnos que también estudia la carrera.
“Se atendió una discrepancia que hubo por ahí con unos estudiantes de cierta carrera y pues bueno cerraron el laboratorio donde ellos toman sus clases, si pues bueno ya se dialogó con ellos y ya abrieron otra vez el laboratorio. Ellos se me acercaron porque hubo un detalle con un tubo que suministra el agua a esos laboratorios, ya es un problema que traemos por lo antiguo de las instalaciones, se están reparando, pero pues vamos por partes, a los estudiantes se les comentó que se iban a cerrar esos baños para el mantenimiento, yo creo que no se quedaron conformes y fueron y cerraron el laboratorio, ya les dimos fecha de cuando van a quedar listos y será el próximo lunes cuando quede solucionado el problema”, explicó la Directora del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, Santa Iliana Castillo.
Los alumnos mencionaron que no les quedó otra opción más que cerrar el edificio de la carrera, ya que antes de la protesta ninguna autoridad del Tecnológico los había escuchado y así como ya se les escuchó para la reparación de los baños, ahora buscarán que se le dé, de manera urgente mantenimiento al edificio donde estudian la carrera de ingeniería Electrónica.










