Laredo,, Texas.- El mérito de ingresar a la Banda Estatal el 2023 se dirigió a los estudiantes de Nixon High School Néstor Olguín y Carlos Carreón González.
La Asociación de Educadores de Música de Texas calificó a los alumnos para el grupo élite de músicos de preparatoria que se han ganado el prestigioso honor. Fue un proceso competitivo de esfuerzo y dedicación para llevarlos al nivel de distrito, región y sumarlos al estatal.
La competencia de Néstor y Carlos se sumó a estudiantes del sur de San Antonio, Del Rio, Rio Grande Valley, Corpus Christi y Victoria.
Olguin recibió la primera cátedra en saxofón alto, compitió en la División 6A y ahora es dos veces All-State Musician. Nestor es miembro de la banda de Martin High School, bajo la dirección de Bobby Castro.
El año pasado, como junior, Olguín recibió los honores de Músico All-State en la División 5A, siendo esta la segunda vez que recibe este distinguido honor.
También es alumno de la Escuela de Comunicación y Bellas Artes Vidal M. Treviño. González, quien recibió una cuarta cátedra en clarinete en si bemol, compitió en la División 5A y fue nombrada All-State Musician.
Esta es la primera vez que Carlos es seleccionado para actuar como miembro de la TMEA All-State Band.
También es alumno de la Escuela de Comunicación y Bellas Artes Vidal M. Treviño. “Estamos muy orgullosos de Néstor y Carlos”, dijo Bobby Castro Martin, director de banda de la escuela secundaria. “Estos dos jóvenes son autodidactas, auto disciplinados, y eso es lo que los lleva al siguiente nivel”.










