LAREDO, TX. – Las facturas de electricidad para más de 100 mil usuarios se desbordaron en junio y sus consumos aumentaron hasta el 250% o más.
Las temperaturas, con presencia soleada de doce horas, elevó los costos porque el confort del aire acondicionado es irrenunciable.
En entrevista con Tony Arce, representante en el área de American Electric Power, dijo que el 50% del consumo de energía lo usaba el aire acondicionado.
“La recomendación se centra en reducir los niveles de temperatura y ayudándose con abanicos”, destacó Arce. “El mes de junio es uno de los más bochornosos”.
Residentes de la acomodada colonia D&J Alexander Estate comentaban en su chat que las facturas recibidas oscilaban entre los $400, $600 y $800 por consumo de energía en el mes de junio.
Las compañías de energía están en franca competencia y ofrecen planes hasta por cinco años donde el costo es menor; aun así, junio rompió los récords.
Ana Maria Gallardo, que cuenta con una vivienda de cuatro recamaras, dijo que el consumo es absoluto de energía para el uso del boiler, estufa, cuatro refrigeradores, alberca, lavadora y secadora, pagando fracturas entre $180 a $250, pero la factura de junio registró consumo a $450.
