Propietarios de ranchos se vieron sorprendidos debido a que las lluvias en esta ocasión fueron más pronunciadas hacia el campo que para la ciudad.
El campo vive una situación de alivio, al acumular hasta cuatro pulgadas de lluvias en días pasados que, aunque aisladas pero recurrentes, lograron disipar los trastornos ocasionados por una temprana sequía.
“Esta vez fue más copiosa la humedad hacia el campo que para la ciudad, al registrarse lluvias generosamente hacia los ranchos ubicados en la Carretera Nacional, la Ribereña y hacia Ciudad Anáhuac.
Carlos Alberto Sepúlveda Elizondo. El propietario de un rancho ubicado hacia el área de la Ribereña, dijo que, para sorpresa de ganaderos, las lluvias en esta ocasión fueron más pronunciadas hacia el campo que para la ciudad, como así se ha observado en los últimos años.
El socio de la Asociación Ganadera de Nuevo Laredo-Ciudad Guerrero, calificó de oportunas estas lluvias que recién se registraron si se considera que después del fin de semana se advierte un intenso calor que rebasará los 40 grados centígrados.
“El agua que se logró captar en presas y la humedad en la tierra durante estas últimas semanas, permite hacer frente a estas primeras altas temperaturas pronosticadas para los siguientes días”, dijo Sepúlveda Elizondo.
Asintió en la recuperación de algunas presas con estas lluvias registradas, de las que se espera puedan repetir antes de que concluya el mes, luego de concluir intenso calor que perdurará todavía la próxima semana.
