MARIO AGUILAR
El gobierno del Estado tiene sobre la mesa y en estudio la propuesta de aumento a la tarifa del transporte público para Nuevo Laredo, pero se asegura que también aplicaría para todo Tamaulipas.
En los próximos dos meses se definiría de cuánto seria lo que autorizarán de aumento a los concesionarios del camión urbano de Nuevo Laredo en este 2022.
Transporte Público confirmó que sí existe la propuesta de aumento, pero hasta ahora todo está sobre la mesa de negociaciones y difícilmente se darían los 3 pesos que algunos concesionarios de Tamaulipas están pidiendo.
Según información extraoficial, en Nuevo Laredo solicitarían de aumento 2 pesos, debido a la inflación que tiene el país, además del impacto de la pandemia, donde a los concesionarios del transporte les disminuyo la afluencia de pasajeros.
Agustín Chapa Torres, Delegado del Transporte en Nuevo Laredo confirmó que será muy difícil que el gobierno de Tamaulipas autorice un aumento de 3 ó 4 pesos, porque el impacto económico de las familias sería muy fuerte, sin embargo, dijo que todo se analizara en la mesa de negociación, también considerando que tienen más de 7 años sin recibir un aumento a la tarifa.
Si no se llega a un acuerdo en la mesa de negociación, incluso confirmó Transporte Público no se daría aumento, si no se ponen de acuerdo en los poco más de dos meses que le quedan a la administración estatal.
“Es un tema de negociación, es un tema de análisis con la Secretaría del Transporte, pero hasta el día de hoy no se ha dado aumento. Desde hace mucho tiempo los concesionarios están impulsando el aumento a la tarifa, quedan unos meses de la actual administración estatal y seguramente se estará negociando con los concesionarios para ver si existe la posibilidad de aumento o se mantiene tal y como esta, a mí en lo personal no me han hablado de un monto en específico de aumento que quieran los concesionarios de Nuevo Laredo, pero si se ha visto ese aumento, eso del aumento no es sólo privativo de esta ciudad, en todo el estado están pidiendo ese aumento y si se autoriza el aumento a la tarifa en un municipio se tendrá que aumentar automáticamente en todo el estado. El aumento de tres pesos no creo que se dé, se estaría afectando mucho a la ciudadanía, entonces, hablar de un cambio tan fuerte, nadie está preparado para un aumento así”, señaló el delegado de Transporte Público local, Agustín Chapa Torres.
Se considera que si en la mesa de negociación no hay acuerdos para el aumento a más tardar en septiembre, en el mes de octubre sería muy complicado que se diera el incremento y el tema quedaría para la administración estatal siguiente, el aumentar el pasaje en el transporte público.
Se reiteró que hasta el momento la tarifa del trasporte público en Nuevo Laredo, modalidad camión urbano es de 9 pesos y si se ven posibilidades de que les autoricen el aumento, la comunicación se realizará de manera oficial a la población.










