El martes pasado, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados retirarle el fuero al gobernador de Tamaulipas por la presunta comisión de delitos como delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.
Tras una reunión que sostuvieron los mandatarios este viernes, el mandatario Silvano Aureoles señaló que defenderán a su homólogo en Tamaulipas ante cualquier amenaza que venga, aludió, del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Nos defenderemos y vamos a defender a cualquier integrante de la Alianza y nos defenderemos todos ante cualquier amenaza o ataque desde el poder central.
Vamos a usar todos los instrumentos a nuestro alcance para defendernos de la envestida política que se ordena desde Palacio Nacional”, dijo.
Además, pidió a la Cámara de Diputados, quienes son los responsables de decidir si desafueran o no al gobernador tamaulipeco, a no actuar por consigna, sino a que lo hagan en “defensa de la legalidad del Estado de Derecho, de la imparcialidad y en defensa de la República”.