Se está pidiendo a la población extremar cuidados por los cambios radicales de temperatura que se están presentando en este mes de diciembre.
Durante esta semana se alcanzarán máximas de 32 grados, lo que es considerada como una temperatura histórica para un mes de diciembre donde generalmente para esta región del país era un clima frío o fresco en este mes del año.
El resto de esta semana así continuará, cálido, pero el cambio se presentará a partir del sábado por la tarde-noche, donde viene un descenso marcado en la temperatura.
Además de lluvia con hasta un 50% de probabilidad y viento con ráfagas sostenidas de hasta 32 km/hora.
Protección Civil de Nuevo Laredo lanzó una alerta para que la gente extreme cuidados ante los cambios drásticos de la temperatura, ya que un día hace calor y al paso de las horas llega el viento y el frío.
“Seguiremos con los cambios en la temperatura, si bien es cierto hemos tenido calor a lo largo de esta semana con máximas de 32, 33 grados, pero también llegó el frente frío 13 que trajo ya el primer descenso fuerte de la temperatura para la ciudad de 6 grados el domingo al amanecer. Este fin de semana nuevamente viene otro cambio fuerte, lo extremo del clima lo esperamos el domingo con máximas de sólo 12 grados y lluvia, esa combinación de frío y humedad hará que el frío se sienta más fuerte, por lo que pedimos a la población extremar cuidados, todos debemos cuidarnos, pero más a los menores y los adultos mayores”, explicó Humberto Fernández Diez de Pinos, Director de Protección Civil en Nuevo Laredo.
Agregó que para las personas sin techo se dispondrá del operativo “carrusel” para trasladarlas al Refugio Municipal y así evitar afectaciones a la salud en las personas que viven en la indigencia.
Desde este fin de semana pasado se detectó a 6 personas en calle, pero sólo 3 decidieron acudir al refugio, a las demás se les proporcionó café caliente y una cobija.
El frío apenas empieza por lo que se pide a la población iniciar con las reparaciones que se requieran en casa para protegerse del invierno.