Las temperaturas máximas no llegarán a los 15°c durante la tarde del lunes. El Viento será variable, de más de 15 kilómetros por hora.
Se está alertando a la población por la llegada de un nuevo frente frío a Nuevo Laredo, con temperaturas que podrían bajar hasta los 5 grados al amanecer del lunes y martes próximo y máximas de 15 grados para la tarde de esos días.
El domingo empieza cambio, lo más fuerte se espera para lunes y martes al amanecer. Sensación térmica más abajo de los 5 grados. Las máximas no llegarán a los 15°c durante la tarde del lunes. Viento será variable, de más de 15 kilómetros por hora.
Se pidió a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias ya que se esperan también vientos superiores a los 15km/hora durante el ingreso del sistema frontal.
Se exhorta a la población a tener los cuidados necesarios para evitar enfermedades respiratorias con los cambios de clima, ya que la próxima semana serán mañanas de frías a frescas al amanecer y tardes con máximas de los 23 grados centígrados y con mínimos pronósticos de lluvias.
“Vamos a recibir un nuevo frente frío, será durante la noche del domingo, amanecer del lunes cuando se perciba el mayor el descenso de la temperatura, el ambiente frío se quedará por lo menos hasta el amanecer del miércoles, y será principalmente en las noches y amaneceres cuando las temperaturas se perciban más frías”, informó Protección Civil.
“Hay que aplicar los cuidados necesarios tanto en nuestra persona, como en nuestro hogar, además de los niños y adultos mayores. Nosotros estaremos en calle con operativos para atender a personas sin hogar y en este caso reiterar la invitación para que acudan al albergue municipal.
Es instrucción de la Alcaldesa Carmen Lilia Canturosas salvaguardar la integridad de todas las personas y estaremos atentos a ello”, explicó el Director de Protección Civil de Nuevo Laredo, Humberto Fernández.
Refirió que, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el descenso de la temperatura iniciará por la tarde-noche del domingo, pero el amanecer del lunes será particularmente frío









