Ahora que contribuyentes envían sus declaraciones de impuestos, el Servicio de Rentas Internas pide eviten a los “fantasmas” que les causarán graves problemas.
El IRS se refiere que deben presentar su declaración válida y precisa, porque el contribuyente es el responsable de lo que aparece en sus documentos digitales o en papel.
“El fantasma intenta ser invisible para no firmar el documento”, dijo Irma Treviño, portavoz regional del IRS.
“Por ley cualquier persona a quien se le pague para preparar o que ayude en la preparación de declaraciones de impuestos federales debe tener un número de identificación de preparador válido o PTIN”.
Ese “fantasma” podría agenciarse su rembolso, exigir pago en efectivo y no proporcionar un recibo de sus servicios.
Los contribuyentes deben verificar su número de ruta como su número de cuenta bancaria en la declaración de impuestos para cualquier reembolso de depósito directo.
Los preparadores podrían cambiar los números de cuenta bancaria en las declaraciones y se podrá cometer el robo a propia vista.
Los preparadores de declaraciones de impuestos sin escrúpulos también pueden exigir el pago en efectivo únicamente y no proporcionar un recibo.
También pueden “inflar” los ingresos para que sus clientes califiquen para créditos tributarios, acciones que son penadas por ley.