El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas emitió una alerta sobre los riesgos de salud asociados a los cambios climáticos y la temporada invernal que se presenta, exhortando a la población derechohabiente a tomar precauciones para prevenir enfermedades respiratorias y alergias.
Julián Del Carmen Granados, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) #78, destacó la importancia de implementar medidas preventivas ante los cambios de temperatura, que podrían desencadenar afecciones respiratorias y otros problemas de salud relacionados con el frío.
“La población más vulnerable a estas enfermedades incluye niños menores de 5 años, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión o padecimientos respiratorios, así como individuos con sistemas inmunológicos debilitados”, explicó.
Subrayó que entre las recomendaciones del IMSS para enfrentar esta temporada se encuentran abrigarse adecuadamente, mantener los espacios interiores bien ventilados, consumir alimentos ricos en vitaminas, mantener una hidratación constante.
Evitar cambios bruscos de temperatura y acudir a revisión médica en caso de presentar síntomas. Ante la presencia de padecimientos respiratorios o cualquier síntoma relacionado con los cambios climáticos, Del Carmen Granados invitó a los derechohabientes a acudir a su clínica de adscripción.
Allí podrán recibir consulta con el médico familiar, quien ofrecerá el diagnóstico y tratamiento adecuado.